30 agosto, 2017

Un concepto a percibir

Para conseguir el máximo placer en nuestros paladares, necesitamos aprovechar cada uno de los sabores que la naturaleza nos ha dado:

  1. Salado
  2. Dulce
  3. Picante
  4. Amargo
  5. Ácido

Disfrutar de los sabores

Si existen, es para disfrutar de ellos y vivir una sensación de máximo de placer.

Vais a pensar que el amargo, por ejemplo, no puede satisfacernos pero… ¡NO! Utilizar una pizca de este sabor, amplía la sensación de placer.

Dos ejemplos:

  • Venimos de un país donde la ginebra y sobre todo el Gintonic se caracteriza por intentar crear 3 sabores: dulce, picante (sazonado con una semilla de cardamomo por ejemplo) y… amargo.
  • Lo mismo sucede con la cerveza en la cual se encuentran el dulce y el amargo.
Pero la dificultad es crear el equilibrio posible para satisfacer al comensal.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de la degustación es que el que lo pruebe diga: “Me gusta mucho” sin entender bien porqué, y que el placer vaya más rápido que su cabeza.

No tiene que identificar los sabores, únicamente disfrutar de ellos.

Voy a daros ideas de recetas construidas con este concepto. Mi consejo es que en el proceso de elaboración, vuestros sentimientos vayan siempre ligados a vuestros hechos. Por esta razón, nunca doy cantidades. Tengo las mías. Y tú debes construir las tuyas dependiendo de tus ideas y lo que desees transmitir.

nicola le pain de marie

Pero, si encuentras dificultades, puedes sin problemas contactarme en la zona contacto de la página web. Será un gran placer ayudarte y, ¿¡por qué no!? ¡poder verte en tu restaurante!

Otra cosa… Si utilizáis nuestras ideas, ¡coméntanoslo! Será un gran placer disfrutar de tu establecimiento y probar lo que has elaborado a partir de ellas 😉

¿Compartimos? Volver al blog
Noticias relacionadas
23 diciembre, 2017
Papa Noel llega en Valencia…
Leer más
30 agosto, 2017
De Francia a Valencia con cariño…
Leer más
25 diciembre, 2017
Le Pain de Marie, utilizado a 100%, ningun perdida…
Leer más